- 1-Conoce quiénes son sus amigos. Hay más posibilidades de que los adolescentes tomen drogas si van con otros niños que están probandolas o usándolas regularmente. Si conoces a los amigos de tu hijo, así como lo que hacen y a dónde van cuando salen juntos, seguramente podrás reconocer los signos de que sale con niños que son malas influencias o que pueden animarle a tomar drogas.
- 2-Ayúdales a encontrar alternativas. Muchos adolescentes dicen que probaron las drogas por primera vez simplemente porque estaban aburridos y es algo que hacer. Conseguir que los adolescentes realicen actividades durante su tiempo libre les ayudará a estar motivados e interesados en cosas positivas. Déjales que se apunten a un equipo deportivo. Si el atletismo no es lo suyo, consigue que participen en un club académico, la banda de la escuela o un programa de voluntariado. Ayúdales a probar cosas nuevas hasta que encuentren algo que les guste.
- 3-Mejora su autoestima. Los adolescentes con una autoestima positiva tienen menos posibilidades de probar las drogas porque estás más motivados a hacer buenas cosa y a responsabilizarse de sus acciones. Diles que reconoces lo duro que están trabajando en la escuela o que hicieron un gran trabajo en la ensayo del libro de la semana. Asegurarte de que tu hijo sabe que estás orgulloso de él le recordará que te importa y hará que quiera hacer buenas cosas.
- 4-Sé honesto. Aunque asustar a los adolescentes con historias exageradas sobre una vida de crimen que aparece a partir de un experimento con mariguana no es la mejor forma de conseguir que te tomen en serio sobre los peligros de tomar drogas, ser honesto y directo conseguirá que te escuchen. Háblales sobre las estadísticas que has visto y que te preocupan, y asegúrate de que conocen efectos secundari y lo adictivas que son las drogas. Si conoces a gente que ha tenido experiencias con las drogas antes, considera compartirlo. Los adolescentes te tomarán más en serio si piensan que sabes de qué estás hablando.
- 5-Dales el beneficio de la duda. No empieces a discutir sobre drogas con tus hijos adolescentes acusándoles o actuando de forma sospechosa. Esto sólo conseguirá que estén más a la defensiva y les hará creer que no confías en ellos. Hazles saber que actúas desde la preocupación y no desde la sospecha. Esto hará que confíen en ti y muestren más sus sentimientos sobre el problema y la presión que sienten
OPINIÓN PERSONAL: Mi opinión sobre este tema es que cada vez hay mas jóvenes que consumen droga principalmente por la facilidad de conseguirla y por los amigos,lugar donde va etc y que cuanto antes se sepa es mejor y hay que hacer que deje deconsumirlas porque si lo haces tarde sera mas dificil que deje de consumirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario